Para llevar a cabo este método has de seguir una serie de pasos que te llevarán a una respuesta segura:
EL PROBLEMA:
El problema surge cuando, al observar la realidad, esta parece no concordar con los conocimientos científico que se poseían previamente, algo nos parece extraño o simplemente no sabemos lo que es y queremos descubrirlo y verificarlo.
LA HIPÓTESIS:
La hipótesis son posibles soluciones al problema, una serie de conjeturas que posees que podrían ser la respuesta a tu pregunta.Pueden haber varias hipótesis, pero finalmente solo quedará una.
LOS EXPERIMENTOS:
Para comprobar la hipótesis se llevan acabo experimentos. En ellos se obtienen datos que, una vez analizados, permiten extraer conclusiones basadas en pruebas, que pueden confirmar o rebatir la hipótesis. En caso afirmativo estas pueden llegar a considerarse leyes o teorías. Pero en caso de ser negativas, se establecería una nueva hipótesis. Para verificar el experimento, hay que realizarlo numerosas veces y comprobar que en todas tiene el mismo resultado.
RESULTADOS Y CONCLUSIONES:
Tras confirmar dicha hipótesis, se obtienen resultados y conclusiones sobre el problema que hemos encontrado. Este sería el último paso del método científico, lo que significa que has resuelto el problema con una hipótesis y unos experimentos que la confirman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario