¿Es cierto eso que dicen algunos? ¿Hay algún material más fuerte que el acero? Pues sí, y uno de ellos es el polietileno.
El polietileno, en cuanto a su apariencia, es un material termoplástico blanquecino, de transparente a translúcido, y es frecuentemente fabricado en finas láminas transparentes. Pero si queréis saber sobre este material científicamente hablando os diré que es un polímero, una molécula muy grande formada mediante la unión de muchas unidades de una molécula más pequeña, el etileno o eteleno. Al ser una molécula tan grande de las fuerzas intermoleculares, que aumentan con el tamaño, son capaces de generar un sólido impermeable, ligero y resistente.
PROPIEDADES DEL POLIETILENO
Una de las propiedades más importantes del polietileno es que es un gran aislante electrónico, no es tóxico, es inodoro y es muy ligero. Por todas estas características, el polietileno se utiliza en tuberías,
fibras, películas, aislamiento eléctrico, revestimientos, envases, utensilios caseros, aparatos quirúrgicos, juguetes, botellas de plástico... En general, este material es utilizado para multitud de objetos que utilizamos las personas en nuestro día a día. Por esto, anualmente se producen más de 11 millones de toneladas de polietileno en el mundo.