A menudo nos preguntamos, ¿cómo el ser humano ha llegado hasta donde nos encontramos actualmente? ¿Cómo hemos conseguido todo lo que poseemos hoy en día en nuestro planeta? Todo esto se debe a la evolución del hombre, a como desde el Australopithecus hemos conseguido llegar hasta el Homo Sapiens. Esto es debido a diversos factores que sucedieron en la historia que influyeron en su mentalidad de trabajar, resolver problemas, comunicarse con los demás, etc. Pero para evolucionar, también están presentes otro tipo de cambios: los cambios físicos del ser humano.
Como podemos observar en la anterior imagen, a lo largo de los años, nuestra especie ha ido evolucionando de manera notable físicamente. Aquí os voy a mostrar todos los factores físicos que se vieron influidos en la evolución del hombre:
- La forma de sostenerse. En lo primero en lo que nos fijamos en la imagen, es en que cada vez que la especie iba evolucionando, esta se veía más erguida. Por esto pasamos a ser una especie cuadrúpeda a ser una bípeda.