Hola mis queridos lectores, estoy de vuelta y con un tema que no se queda corto para empezar. Hoy en clase de física y química, nuestra querida profesora nos ha enseñado el vídeo del discurso de Alfredo García, un ingeniero de telecomunicaciones con la licencia de supervisor de centrales nucleares. Este hombre ha querido desenmascarar los mitos que existen sobre la energía nuclear. ¡Espero que os guste!
1º. Una de las cosas que solemos pensar todos es que las centrales nucleares pueden explotar al igual que una bomba atómica, pero esto no es así, ya que la central no está lo suficientemente enriquecida. En las bombas atómicas los productos que la componen están concentrados de tal manera en la bomba que producen una explosión masiva. También hay que decir que los reactores actuales ni siquiera producen bombas atómicas.
2º. Hoy en día el tema de la contaminación del planeta está muy presente en nuestras vidas, ya que la capa de ozono esta cada vez más destruida por dicha contaminación. Hay muchas personas que las centrales nucleares son las que más contaminación producen, pero esto no es así, ya que el humo que se expulsa por las torres de refrigeración es simplemente agua condensada.
3º. Siguiendo con lo que he dicho antes, hay mucha gente que se piensa que hay más muertes por energía nuclear que por otra cosa, pero esto tampoco es así debido a que este tipo de energía es una de las más seguras, no produce ningún tipo de enfermedad ya que es muy baja la emisión de energía. De hecho se utiliza tan solo el 5% del combustible.
4º. Otra cosa muy curiosa es la duración de las centrales nucleares, llega un momento en el que estas tienen que dejar de funcionar, ¿nunca te lo has preguntado? Pues estas están diseñadas para durar por lo menos 33 años, pero con los avances actuales, están llegando a durar unos 80-90 años.
5º. Y por último pero no por ello menos importante una cosa que es necesaria aclarar es que un accidente como el de Chernobyl, en el que al realizar un experimento para probar la gama inercial de la unidad turbo-generadora, se provocaron dos explosiones y gracias a dos fallos del sistema de seguridad, se provocó la catástrofe.
Espero que os haya gustado y que os haya parecido tan interesante como a mí y habráis comprendido la verdad sobre las centrales nucleares. Aquí os dejo el vídeo por si queréis saber más:
QUIERO SABER MÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario