Una de las primeras entradas que hice en este #blogcientífico fue la de método científico, ¿os acordáis? Por si acaso os refresco la memoria, este es un conjunto de pasos que se utilizan para adquirir nuevos conocimientos y comprobar hipótesis, esta se compone por los siguientes pasos:
Gracias a este proceso se han podido entablar una leyes tanto físicas como químicas muy importantes como por ejemplo las leyes de Newton o la ley de Boyle. Estas han sido un tremendo avance para la humanidad.
Otra cosa muy importante fue descubrir la importancia de que en los cálculos de los objetos o las disoluciones tengan las mismas unidades, porque si no están así, puede ocurrir un terrible fracaso como cuando la NASA lanzó la sonda Mars Climate Orbiter, en la que se gastaron unos 327,6 millones de dólares, pero salió mal, ya que los cálculos no estaban en el mismo sistema de unidades. Terrible, ¿no es así? ¡Así que haz caso a tu profesora cuando te dice que tengas cuidado con las unidades! 😜
Espero que os haya interesado y gustado, en ambas fotos tenéis el enlace a un vídeo de YouTube sobre el tema. #Vivalaciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario